Flow T2200, comentarios y presentación al foro

Moderators: mcorn, Tacx Moderator, malfukt, Tacx support, Nasz, Potxoki

Post Reply
luisberlanga

Flow T2200, comentarios y presentación al foro

Post by luisberlanga » Fri Mar 13, 2015 11:13 am

Hola, buenas, soy Luis.
He adquirido un Flow T2200 para entrenar en casa por la dificultad de horarios del trabajo.
Ayer lo monté y directamente empecé a pedalear, usé un pulsómetro sigma y la banda me daba lecturas erróneas en el tacx (pero fiables en el reloj sigma).
Es la primera vez que he visto datos de potencia y no tengo con qué comparar, el caso es que no calibré el freno tal y como se indica en el manual, supongo que vendrá calibrado de fábrica ( :?: ).
La duda que tengo con el calibrado es que en el manual indica que, tras calentar la unidad unos minutos,pedaleamos a más 30km/h durante un rato, al ver la palabra stop dejamos de dar pedales y la rueda irá frenando poco a poco hasta llegar al valor cero. Si no es así repetimos los pasos. Sin embargo he leído que algunos usuarios calibran a cifras distintas del cero, ¿por qué?

Gracias por el foro y saludos.

jpalcover
Location: Swiss Alps (5,000 ft) and Pollensa, Mallorca, Spain (sea level). Occasionally in Paris or Royan.

Re: Flow T2200, comentarios y presentación al foro

Post by jpalcover » Fri Mar 13, 2015 1:29 pm

Bienvenido al foro, amigo Luis.

Tienes que calibrar con el "trainer" caliente. Para ello, tienes que pedalear a un ritmo normal durante 10 minutos, el tiempo que tu "trainer" se caliente y que la resistencia "en frio" desaparezca. Luego, puedes calibrar según las instrucciones del manual del "trainer".

El procedimiento de calibrado es el que tu dices.

Más información aquí:

viewtopic.php?t=9692
Running TTS4.19.1 on
WIN 10 PRO 64bit
i7-4790 4.0 GHz; 24GB RAM @ 1600 MHz; AMD Radeon R9 270 2GB
256 GB SSD (System) + 2TB HDD (data); BluRay drive
i-Genius (Brake fw: 1.1.325); Satori

Post Reply

Return to “Español”